Si bien la facilidad de operación que ofrecen los nuevos equipos de impresión es de gran ayuda, existe una acción que no debemos olvidar para garantizar que nuestra impresora funcione de forma óptima: el mantenimiento.

A continuación te damos algunas pautas básicas para el mantenimiento de tu impresora para que puedas sacarle el mayor provecho posible a tu inversión:

Limpieza externa : es la menos complicada, pero debemos tener cuidado. Desconectamos la impresora de la corriente y humedecemos un paño de microfibra, que utilizaremos para limpiar el exterior de la impresora. No debemos aplicar ningún tipo de líquido de forma directa sobre la impresora y lo más recomendable es emplear un poco de agua en esa limpieza externa, aunque para la zona del escáner podemos recurrir al líquido limpiacristales.

Restos de papel : retiramos el papel de las bandejas de la impresora y la abrimos para buscar posibles pedazos en su interior, siempre teniendo cuidado de no forzar ningún componente. Si contamos con algún limpiador de aire comprimido podemos utilizarlo para eliminar restos de papel pequeños y de difícil acceso sin riesgos para el equipo.

Limpieza de rodillos y zona interna : estas partes son las que mueven el papel por la zona de impresión, así que es importante mantenerlos limpios y en buen estado, ya que de lo contrario podemos quedar expuestos a atascos de papel. Para limpiarlos podemos utilizar un paño de microfibra humedecido en agua o en alcohol isopropílico, pero siempre con cuidado de no forzar nada, como dijimos anteriormente.

Cerramos y reconectamos : una vez finalizada la tarea, y estando seguros de que todo ha quedado en orden, sin dejar nada dentro ni zonas húmedas en exceso, podemos terminar nuestra limpieza dando una pasada con aire comprimido para eliminar cualquier resto de polvo de difícil acceso en nuestro equipo de impresión.

Recuerda que mantener nuestra impresora en buen estado es fundamental para asegurarnos de que la misma tendrá una larga vida útil y que funcionará a la perfección en todo momento. Si requieres de asesoría profesional o necesitas un mantenimiento más específico, llama a MULTISID - Multisistemas Digitales , los expertos en copiadoras, impresoras y multifuncionales.